Más allá de las tapas de wc Versagrit®
Menaje del hogar, interruptores eléctricos, piezas para motores de combustión, engranajes o discos de freno. Todo ello puede fabricarse con Versagrit.
La versatilidad de nuestro producto nos permite buscar la mejor solución a nuestros clientes para sus proyectos y realizar formulaciones ad hoc según sus necesidades.
¡Versagrit® se convierte en el aliado perfecto para la fabricación de innumerables productos en diversos sectores!
Contenido Vegetal
Ligereza
Aislante Eléctrico
Aislante Térmico
Resistencia UV
Resistencia Humedad
Resistencia Mecánica
Resistencia al Fuego
Plástico
Las fórmulas de uso más habituales
En la actualidad, formulamos, fabricamos y distribuimos compuestos de moldeo fenólicos de inyección y compresión adaptados a sectores tan diversos como son la automoción, la electricidad, la electrónica, el menaje de hogar o las telecomunicaciones.
La fabricación de tapas de inodoro, de menaje de hogar como mangos de ollas y sartenes, y de interruptores eléctricos son algunas de nuestras fórmulas de uso más habituales.
¿Por qué?
La razón se encuentra en la elevada resistencia de Versagrit® al uso del producto en el día a día, a la humedad y a las condiciones ambientales. Esto hace que su vida útil sea especialmente larga.
Además, sus propiedades aislantes, tanto eléctricas como térmicas, y su capacidad ignífuga dotan a nuestros polvos de moldeo de una idoneidad en el uso como materiales de fabricación de interruptores y reguladores eléctricos.
¡Un dato más! Versagrit® tiene la categoría UL94 V0, el estándar para la seguridad en inflamabilidad de los materiales plásticos en partes de dispositivos y aparatos, lo que supone una inmensa ventaja respecto a otros compuestos como los polímeros termoplásticos.
Aplicaciones de altas resistencias
Por su naturaleza química, Versagrit® presenta altas resistencias eléctricas, térmicas y al fuego, elevadas propiedades mecánicas y bajo peso específico.
Estas propiedades son de gran utilidad en sectores como las energías renovables, los sistemas de fricción o la aeronáutica.
Ligeros ajustes en la formulación de Versagrit® incrementan sus resistencias mecánicas y térmicas transformándolo en un material de altas prestaciones. Gracias a esto, se pueden fabricar rotores de turbinas, colectores y conductos de motores, engranajes o discos de freno y embrague.
La incorporación de fibras cortas, vegetales y minerales, convierten a nuestros polvos de moldeo en los materiales ideales para usos que requieran altas resistencias a la fatiga, al impacto, a la tensión, a la tracción, a la compresión y al desgaste.
La innovación, clave en nuestras aplicaciones especiales
La investigación y el desarrollo forman parte del ADN de Versagrit®. Sin estos elementos no sería posible contar con un material innovador, en constante evolución y válido para las diferentes necesidades de nuestros clientes.
Una muestra de ello es nuestra investigación en productos de gestión térmica para electrónica de potencia encarados hacia la movilidad eléctrica y telecomunicaciones.
En esta línea, hemos desarrollado un polvo de moldeo magnético que permite substituir la sinterización de núcleos de ferrita para antenas NFC, que necesita temperaturas de hasta 1500 ºC, por una simple inyección de polvo a 175 ºC. Esto hace que el impacto energético se reduzca significativamente sin alterar la permeabilidad magnética.
Otro ejemplo es el desarrollo de un producto inyectable con una conductividad térmica de 3 W/mK, en la línea de los mejores del mercado y orientado al aislamiento de baterías de vehículos eléctricos o cargadores.
Por otra parte, y con la vista siempre puesta en las aplicaciones del futuro, hemos abierto una exploración de nuestro polvo de moldeo como materia prima para impresión 3D.
Transformamos el excedente en mobiliario
Durante el proceso de producción de las tapas de wc de Versagrit® hay una parte sobrante del material que no es posible volver a introducir en el circuito para generar de nuevo más material. Buscando conseguir nuestro objetivo de un reaprovechamiento del 100% del material y poder cerrar así el círculo de economía circular, establecimos una colaboración estratégica con CQMassó.
Este excedente de material, compuesto principalmente por materias primas vegetales recicladas, ahora se convierte en la materia prima para una nueva gama de productos. Gracias a las características técnicas del material, podemos fabricar una variedad de muebles tanto para interior como para exterior, incluyendo sillas, mesas y tarimas, entre otros.
Este enfoque no solo nos permite cerrar el ciclo de producción, sino que también nos posiciona como pioneros en la adopción de prácticas sostenibles en nuestra industria. Estamos transformando lo que antes era excedente en innovación, demostrando que la economía circular es no solo deseable, sino también alcanzable.