Asientos Versagrit®,
un 60% de origen natural

Con más de 60 años de experiencia fabricando asientos de inodoro Versagrit® para marcas líderes de fabricantes de porcelana sanitaria, mantenemos un compromiso con los más altos estándares de servicio y calidad exigidos en el mercado.

Nuestros asientos con un 60% del origen de material vegetal y orgánico nos consolidan como referentes en la industria.

Las características que definen nuestras tapas de wc

Nuestras tapas de inodoro están fabricadas con materias primas 100% naturales. Gracias a la innovación de nuestro material y su versatilidad podemos diseñar asientos de Versagrit® con cualquier tipo de forma, grosor y volumen.

Líneas suaves, libres de ángulos y rincones donde se pueda acumular la suciedad y con un tacto agradable que proporciona sensación de confort. Así es nuestro producto.

Versagrit® se caracteriza por ser un producto apto para pintar, con multitud de posibilidades y gran versatilidad de acabados: metalizados, satinados, efecto madera, etc. Nuestro material puede moldearse a la perfección para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

0
%

Fuentes vegetales y orgánicas remanentes y recicladas

0 %

Materia vegetal

35-40% Harina de madera
15-20% Cáscaras de frutos secos

0 %

Recurso renovable

Producto natural (materias primas naturales)
No amarillea
Diseño de líneas suaves, sin acumulación de suciedad y bacterias
No requiere productos de limpieza
Amplia gama de colores altamente resistentes e inalterables en el tiempo
Máxima resistencia a la humedad
Antibacterial
Durabilidad prolongada
Versagrit®
Madera
Opcional
Plástico (PP)
Duroplast (Urea)
Opcional

Materias primas naturales

No amarillea

Diseño de líneas suaves

No requiere productos de limpieza

Amplia gama de acabados

Máxima resistencia a la humedad

Antibacterial

Durabilidad prolongada

Versagrit®

Hacia una economía circular

Las tapas de WC Versagrit® son un producto 100% reciclable y trabajamos con el objetivo de incorporar los principios de la economía circular en nuestro producto. Fabricamos nuestro material Versagrit® a partir del excedente de componentes orgánicos, fuentes vegetales y orgánicas y reutilizando en 100% del sobrante generado en el proceso de producción de nuestras tapas de inodoro.

Por ello, lo reprocesamos y lo volvemos a recircular para la fabricación de nuevas tapas de inodoro. De esta manera, y con una visión 360, recuperamos el material desperdiciado para transformarlo en bienes de consumo dentro de una economía circular.

Reaprovechamos incluso el 1-2% del material sobrante de las piezas que prensamos y que posteriormente se convierte en mobiliario tanto de interior como de exterior gracias a una alianza estratégica con uno de nuestros clientes.

¡Creemos en dar una segunda vida a los materiales!

Utilizamos materiales de origen natural: harinas de madera, de cáscaras de avellana y resina.

Trituramos y reprocesamos la rebaba del material y producto que no cumple con los estándares de calidad para fabricar nuevo Versagrit.

Solamente utilizamos material reciclado para el embalaje.

1.Utilizamos materiales de origen natural: harinas de madera, de cáscaras de avellana y resina.

2. Trituramos y reprocesamos la rebaba del material y producto que no cumple con los estándares de calidad para fabricar nuevo Versagrit.

3.Solamente utilizamos material reciclado para el embalaje.

El material con el que elaboramos nuestras tapas de wc está certificado con la PEFC: Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal. Esta certificación avala nuestras prácticas de gestión sostenible y la procedencia de nuestra materia primera.

En Versagrit® creemos en el poder de la sostenibilidad, fomentamos la reducción de la huella de carbono apoyando la fabricación local y colaborando con proveedores locales, y defendemos la integración vertical de todos nuestros procesos. Desde la producción de materias primas hasta la obtención del producto final.

En nuestra constante búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, hemos colaborado estrechamente con CQMassó para desarrollar un compuesto polimérico revolucionario que marca un hito en el reaprovechamiento de los residuos industriales en un contexto de economía circular, subrayando nuestro compromiso con la reducción de residuos y la reutilización de materiales.

Nuestra colaboración con CQMassó ejemplifica cómo la implementación de prácticas de economía circular puede conducir a productos de alta calidad que no solo satisfacen las exigencias de nuestros clientes, sino que también contribuyen positivamente al entorno, reduciendo significativamente la huella de carbono asociada a la producción. Este es solo un paso más en nuestro viaje hacia un futuro más verde, donde la sostenibilidad y la innovación se encuentran en el corazón de todo lo que hacemos.

En Versagrit®, la sostenibilidad no es únicamente un objetivo, es la esencia de nuestra filosofía

El 60% de nuestro material proviene de fuentes vegetales y orgánicas. Este enfoque no solo reduce nuestra dependencia de recursos no renovables, sino que también minimiza nuestra huella de carbono. Al utilizar harina de madera, cáscaras de frutos secos y otros recursos renovables, garantizamos que nuestros productos sean una opción duradera y respetuosa con el medio.

Nuestros objetivos

En Versagrit®, tenemos objetivos ambiciosos para transformar continuamente nuestra industria hacia la sostenibilidad:

Reducción de emisiones

Nuestras iniciativas en energía renovable nos han llevado a una reducción de 385.729 kg de CO2 al año.

Reforestación

Gracias a la instalación de placas solares en nuestros centros productivos, hemos reducido las emisiones de C02 al año. Una cantidad que equivaldría a plantar 19.394 árboles.

Packaging sostenible

Eliminamos el plástico de un solo uso en nuestro packaging de tapas de inodoro, reemplazándolo por cartón y plástico reciclado.

Energía limpia

Nuestros centros productivos están equipados con placas solares y utilizamos un software de gestión de eficiencia energética (EMS) para reducir el consumo de energía de alto nivel.

Economía circular

Estamos firmemente comprometidos con la economía circular, aplicando los principios de reducir, reutilizar y reciclar en todos nuestros procesos. Fabricamos nuestros productos Versagrit® a partir del excedente de componentes orgánicos y fuentes vegetales, reutilizando el 100% del sobrante generado en la producción. Asimismo, promovemos la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono mediante la producción local y la colaboración con proveedores locales.

Reducir

Reutilizar

Reciclar

Versagrit®, una garantía de calidad y durabilidad

Nuestro compromiso con los altos estándares de calidad y seguridad permiten que nuestros productos cuenten con certificaciones que avalan su excelencia, su larga vida útil y su durabilidad.

Gracias a la resina que envuelve a las cargas vegetales del material, las tapas de wc Versagrit® tienen una gran impermeabilidad para que la humedad no les afecte, además de una máxima resistencia a los impactos. El material, tan poco poroso, y su acabado pintado hacen que tenga una resistencia superior a la exigida en las normas internacionales.

Además, gracias a la calidad de nuestro material Versagrit® y del proceso de pintura, conseguimos un acabado visualmente igual que el de la porcelana.

En Versagrit® la calidad, la seguridad y la excelencia están garantizadas.

El mantenimiento de nuestras tapas de wc

El mantenimiento de las tapas de inodoro Versagrit® es cómodo, sencillo y rápido.

Esto se debe a que la pintura de nuestras tapas de wc incluye el tratamiento de agentes antibacterianos, lo que provoca que no se requieran productos de limpieza químicos y su limpieza y mantenimiento sea una tarea rápida y fácil utilizando solo productos neutros.

Además, la estructura química de los composites que forman Versagrit® evita la agresión de las condiciones ambientales proporcionando un comportamiento muy positivo respecto al envejecimiento natural, lo que provoca que necesite pocos cuidados para un buen mantenimiento y que sea un producto para toda la vida.

No utilice productos de limpieza abrasivos que contengan cloro o ácido.
Utilice jabón neutro y detergente natural para una limpieza completa.
Deje el asiento abierto mientras dure la limpieza o se encuentren productos de limpieza en el inodoro. Accione la descarga antes de cerrar el asiento.